argentinaPolicialesSociedad

Video: atropelló a manifestantes que pedían justicia por la muerte de un nene

Un conductor se enfureció por un corte de calle, aceleró y atropelló a un grupo de personas que reclamaban por la muerte de un nene de 5 años en un accidente de tránsito. 

Familiares y vecinos de un nene de cinco años que murió tras ser atropellado por un conductor alcoholizado en Ezeiza, realizaban una protesta en reclamo de justicia cuando otro automovilista, enojado por el corte de calle, aceleró y atropelló a dos personas.

El hecho ocurrió el sábado mientras la familia de Mateo – el nene que murió en el incidente vial- realizaban una protesta en la esquina de José María Ezeiza y presidente Néstor Kirchner.

El nene murió en un choque provocado por un conductor que tenía 1.98 gramos de alcohol en sangre y denunciaron que la ambulancia tardó 45 minutos en llegar al lugar tras el accidente.

En este marco de protesta, el conductor de un Volkswagen Golf negro, identificado como Marcos de 23 años, enojado por la manifestación y el corte de calles, inició una discusión con los manifestantes.

Tras no poder pasar la protesta con su auto, volvió a subirse al vehículo y aceleró contra los presentes que reclamaban justicia por Mateo.

Por el hecho, dos hombres de 50 y 51 años resultaron heridos. En tanto, el conductor fue perseguido por los vecinos y detenido a los pocos metros del hecho, pero quedó en libertad al tratarse de un delito de lesiones leves.

Un nene de 5 años murió en un accidente en Ezeiza

Mateo, de 5 años, murió en un accidente de tránsito cuando la camioneta en la que viajaba junto a su familia, fue impactada por otro auto el viernes por la noche en la autopista Ezeiza. Por el impacto, el menor salió despedido a través del parabrisas.

“Nos chocó un borracho, tenía 1.98 de alcohol en sangre”, denunció la madre de la víctima en diálogo con los medios locales.

La madre de Mateo indicó que ni el automovilista que provocó el choque ni su acompañante intentaron asistirlos. A eso se le sumó que la ambulancia que pidieron tardó 45 minutos en llegar.

“Veníamos para Ezeiza, mi hijo salió despedido de la camioneta y fue a parar al medio de la autopista. La acompañante se llama Laura Guerra, que trabaja en el hospital de Cañuelas, hubiese tenido la compasión de ayudar, por lo menos hubiese hecho RCP. Todavía no me entregaron a mi hijo”, reclamó la mujer.

Según informaron los familiares de Mateo, el conductor alcoholizado fue detenido pero trasladado a otra comisaría porque denunció que corría peligro su vida.