argentinaPoliticaRedes SocialesSociedad

Una periodista amenazada por el ejército de trolls de Milei: le mandaron un dron a su casa mientras la bombardeaban por redes

Ivy Cángaro contó que después de hablar con Minuto Final apareció un dron en el patio de su casa

El experto en marketing digital Fernando Cerimedo, sindicado como jefe de los trolls libertarios, amenazó a la periodista Ivy Cángaro por una denuncia que realizó durante una entrevista con C5N.

Cángaro contó que en febrero de 2023, luego de salir al aire en el programa que conduce Mauro Federico, un dron apareció en el patio de su casa «asomándose por la ventana» y miles de trolls lanzaron contra ella un ataque coordinado en las redes sociales.

«Esa suerte de ataques son organizados. Hacen daño en lo personal, pero lo fundamental es que instalan opinión pública», consideró la periodista, quien además supone que los u$s200 anuales que cuesta obtener una cuenta verificada en X (con tilde azul) «no sale del bolsillo de esos usuarios». Y apuntó contra Cerimedo, el cerebro digital de La Libertad Avanza.

«Cerimedo es el líder de Madero Group, una entidad que surge en los últimos cuatro años. Y el financiamiento es bastante claro si uno ve quienes componen esa agrupación y quienes integran esa sociedad. Da la sensación que el financiamiento viene de diferentes fundaciones, como Fundación Libertad, Fundación Atlas y Atlas Network», sostuvo Ivy Cángaro.

«Manejan cientos de miles de medios en el mundo, específicamente en América del Sur, donde tienen la mirada puesta. Se financian con aportes de empresarios poderosísimos», agregó.

Después de aquella nota con el programa Minuto Final, Cerimedo usó su cuenta de X para responder de manera contundente. «Los delirios que acabas de decir no son gratis. Vas a tener que rectificar y probar todo eso Ivy. Me hinchaste los huevos con tus fakes difamatorias. Ser ‘periodista’ no significa mentir de esa manera», escribió el especialista en redes.

«Ni nadie te mando un dron (no puedo creer ese delirio en serio) y mucho menos hemos recibido financiamiento de fundaciones. Vas a tener que probar todas esas mentiras, luego pedir disculpas y pagar por los daños y perjuicios. Fin», agregó Cerimedo, replicando el estilo del vocero Manuel Adorni.