GeneralMundoSociedad

Una mujer prendió un cigarrillo en un avión, se desnudó y atacó a la tripulación

La mujer protagonizó un extraño suceso que quedó registrado a través de la cámara de uno de los pasajeros y se viralizó.

Una pasajera desató la locura en pleno vuelo en medio de una «crisis»: se encerró en el baño para prenderse un cigarrillo, se desnudó delante de todos los viajeros y mordió a un tripulante que intentó calmarla. El video de su crisis a bordo se extendió en las redes sociales.

Ocurrió en un vuelo de la aerolínea Aeroflot, que se dirigía de Stavropol a Moscú. En el aire, la mujer, identificada como Anzhelika Moskvitina, de 49 años, se encerró en el baño para fumar un cigarrillo, según informó el medio local Mash, que dio a conocer el video original. El olor a humo alertó a los auxiliares de vuelo, que prontamente descubrieron su peligrosa acción.

Así atacó a la tripulación una mujer desnuda en pleno vuelo

Enseguida, le pidieron a la pasajera que apagara el fuego, ya que podía generar un accidente en la aeronave. Lejos de acatar las recomendaciones de los azafatos, la mujer se quitó la ropa y dejó su torso al descubierto, salió a la cabina y exhibió su cuerpo a los pasajeros, incluidos varios niños. Al mismo tiempo, en un ataque de furia, gritó que todos iban a morir.

En el video se observa cómo la mujer se toca el cuerpo mientras discute con la tripulación frente a la salida de emergencia. A la vez, grita frases sin sentido: “Entiendo que iré al hospital psiquiátrico o a una prisión, pero quiero ir a la cabina”.

Los auxiliares intentaron tranquilizarla para no generar más caos. Incluso cubrirla con algo de ropa, pero ella respondió agresivamente. “Señora, tome asiento y vístase. ¿Dónde está su ropa?¿Entiende que está violando las reglas de comportamiento en el avión? Hay niños aquí. Respételos al menos”, pidió una azafata.

Sin embargo, la mujer parecía no notar el alboroto que había ocasionado: “Respeto a los niños. Además, me encantan los niños…”, contestó. Enseguida, mientras los asistentes de cabina trataban de ponerle nuevamente sus prendas, Moskvitina mordió a uno de ellos. Las heridas que le provocó fueron tan profundas, que el auxiliar tuvo que recibir atención médica una vez que el avión aterrizó.

Finalmente, los auxiliares lograron ponerle una camiseta y pudieron esposarla con seguros de plástico. Mientras tanto, ella les gritaba que la “dejaran en paz” y que se fueran de allí. De acuerdo con los reportes, el avión siguió su ruta y las autoridades tuvieron injerencia una vez que aterrizó. Detuvieron a la mujer, que enfrentará un proceso legal.

Aumento de disturbios con pasajeros en aviones

La aerolínea emitió un comunicado. “Debido al comportamiento destructivo de la pasajera, el comandante de la aeronave decidió utilizar un medio de sujeción con ella”, describió. Además, exhortó a las autoridades a implementar leyes para clasificar a los viajeros molestos. De esta forma, no se les permitiría el abordaje a quienes tengan en su historial incidentes de este tipo. La petición de Aeroflot se suma a la de otras aerolíneas, como Delta.

El año pasado, esta compañía aseguró que había un incremento de disturbios con pasajeros, especialmente con las medidas por la pandemia. Por eso, pidió al gobierno de Estados Unidos crear una “lista negra” para poner en común a los rebeldes.