Una adolescente murió mientras grababa un video en TikTok con una ametralladora

Una adolescente de 15 años encontró una ametralladora Uzi en el dormitorio de su abuela e intentó grabar un video para TikTok mientras su hermano la filmaba. En ese momento, el arma se disparó accidentalmente y la chica murió en el acto. El trágico hecho ocurrió en Sinaloa, México.

Yazmín Esmeralda estaba de visita junto a su madre y su hermano más pequeño en la casa de su abuela. La joven encontró la metralleta en el fondo de un armario y le pidió al hermano que la filmara sosteniendo el armamento para compartir un video en las redes sociales.

La fiscal estatal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, explicó a los medios que no está claro cuál es el origen del arma y tampoco se sabe cómo llegó a la casa.

Quiñónez Estrada comentó que el ejército de México dejó de usar Uzis de 9 mm hace muchos años justamente porque el arma tenía tendencia a dispararse accidentalmente.

A su vez, la fiscal apuntó contra la abuela, que tenía esa arma en su domicilio: “El hecho de que en la casa se encontraban armas y no estaban controladas es responsabilidad de los adultos que sabían que había niños en el domicilio”.

“Que ella haya elegido grabar un clip para sus redes sociales de esa manera demuestra que la juventud está inmersa en esa cultura”, concluyó.