Un profesor besó en la boca a una alumna en plena clase: lo arrestaron, pagó la fianza y está libre

Un profesor de matemáticas de un colegio de la ciudad de Deltona, en la costa noreste de Florida (EEUU), fue detenido y acusado de “conducta abusiva” por besar en los labios a una alumna de 15 años en clase. Sus padres contaron que los habían encontrado abrazados.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero, cuando Carlos Aguirre Rendón, de 29 años, profesor en el colegio Deltona Middle School, se propasó con una estudiante, informó este jueves la oficina del Sheriff del condado de Volusia.

Carlos Aguirre Rendón buscaba estar a solas con la víctima

Fueron los padres de la menor los que radicaron la denuncia ante las autoridades y contaron que en otra oportunidad ya habían visto a Aguirre abrazar a su hija en un parque.

El docente fue suspendido de manera inmediata por el director de la escuela, a la espera que termine la investigación de la policía.

Tras la detención, varios testigos fueron entrevistados por los agentes e indicaron que el profesor “buscaba a menudo estar a solas con la víctima y parecía estar buscando una relación con ella fuera del contacto normal entre profesor y estudiante”.

El docente intentó corromper testigos

El pasado martes, los agentes supieron que Aguirre se había acercado a posibles testigos en el parque Firefighters Memorial Park, en Deltona, “preguntando por la víctima y diciéndole al menos a uno de los testigos que no hablaran con la policía”.

Al día siguiente fue detenido en las oficinas del Distrito Escolar del Condado de Volusia, según se puede ver en un video grabado por la cámara corporal de un agente.

Las imágenes mostraron que Aguirre salió por una puerta trasera del edificio y allí lo esperaron varios policías, que debieron esposarlo antes de subirlo a un patrullero.

El docente fue finalmente liberado horas después tras pagar una fianza de 12.500 dólares.

Es posible que, además de los dos cargos por “conducta lasciva y manipulación de testigos”, el acusado se enfrente a penas adicionales cuando concluya la investigación, indicó la oficina del Sheriff en un posteo en las redes.

Como consecuencia del hecho, los padres de la escuela secundaria quedaron conmocionados por la noticia. “Los niños a esta edad deberían poder ir a la escuela sin ese problema. Ya es bastante duro cuando están en la escuela secundaria para pasar por eso. Desafortunadamente, los depredadores están en todas partes”, sostuvo al canal local WESH Melissa Encarnación, madre de una alumna.