Tuvieron 4 hijos, y viajaron por 102 países durante 22 años: volvió la familia Zapp a la Argentina

Candelaria y Herman Zapp tenían 29 y 31 años cuando comenzaron su aventura a bordo de un Graham-Page de 1928. Partieron el 25 de enero del 2000, y ahora volvieron con cuatro hijos, después de recorrer casi todo el mundo.

En el año 2000, la pareja partió desde el Obelisco, a bordo de su auto “Graham-Page” de 1928, que estaba en mal estado, y que acondicionaron de a poco para poder viajar. 

Desde allí partieron hace 22 años, con el sueño de recorrer el mundo, y ahora tras visitar más de 100 países en cinco continentes, la familia Zapp regresó este domingo por la mañana al mismo lugar desde donde salieron en Buenos Aires.

“Sentimos el corazón lleno, tenemos un sueño cumplido y la fortuna de compartirlo”, afirmó Herman Zapp, quien inició la travesía junto con Candelaria, su pareja, y ahora volvieron con cuatro hijos adolescentes, nacidos en distintos países.

De este modo, la famosa familia viajera fue recibida alrededor de las 11 por decenas de personas en el Obelisco, en un domingo soleado, con banderas argentinas y aplausos.

Cabe remarcar que los seis integrantes de la familia arribaron al centro porteño a bordo del Graham-Paige, de 1928, con el cual realizaron el viaje que se extendió por más de 300.000 kilómetros.

En este sentido, Candelaria declaró ante los medios: “Nunca hubiéramos imaginado, cuando salimos de acá, volver 22 años después con hijos y con todo lo vivido”.

Y su marido agregó: “Cuando salimos éramos dos porque nadie nos creía, pero qué lindo es que podamos compartir todo esto. Nos cobijaron en todas partes del mundo como si fuéramos familia”. “Tenemos un mundo maravilloso, hay que ir a conocerlo”, remarcó Herman.

Herman y Candelaria iniciaron el viaje cuando llevaban seis años de casados, con la intención inicial de llegar hasta Alaska, pero luego continuaron por el resto del mundo y fueron cumpliendo en el trayecto el deseo de tener hijos.

De esta manera, los Zapp se hospedaron en más de 2.000 hogares que los recibieron y Candelaria destacó que «es increíble la humanidad» y que «muchos nos ayudaron solo por ser parte de un sueño».

Según contaron a los medios, durante la travesía Herman contrajo malaria; también atravesaron Asia cuando había gripe aviar, África con el ébola y Centroamérica con dengue.

Por otro lado, durante su aventura, también fueron recibidos por personalidades argentinas como Lionel Messi o el Papa Francisco, a quienes les entregaron su libro “Atrapa tus sueños”.

Este libro lo comenzaron a escribir cuando estaban en Colombia, y les permitió financiar el último tramo de su aventura. Luego, fue traducido en inglés, francés e italiano.

«La idea era recorrer 20 países y terminamos recorriendo más de 100. Cumplimos dos sueños: el de conocer el mundo que Dios nos dio y poder formar una familia», dijo emocionado Herman.

Asimismo, Candelaria dijo que, durante la travesía, fue una “maestra estricta de sus hijos” y que, con la conclusión del viaje, ingresarán a una institución educativa para continuar su formación.

«A los chicos les encanta viajar, la pasaban súper y en esta nueva etapa también la van a pasar genial. En el Obelisco termina una etapa y comienza otra. Sigue la aventura de vivir en Argentina, una linda aventura», remarcó Candelaria.