Tras la muerte de su hija, una mujer lucha por conseguir un trabajo para criar a sus cuatro nietos: “No tienen a nadie más que a mí”

La vida de Vanina cambió para siempre el 1° de septiembre de este año cuando acompañó a su hija al hospital de Villa Carlos Paz, Córdoba, para hacerle una cirugía de vesícula. La operación salió bien, pero a las horas murió.

Sofía tenía 25 años y dejó cuatro hijos de 2, 4, 5 y 9 años. Ahora su abuela, de 41 años, es la encargada de criarlos. Ambas trabajaban en un taller de costura y cobraban por día. La terrible noticia de la muerte de su hija alteró los planes y la organización familiar. Actualmente está desempleada y necesita conseguir algo estable.

“En el taller ganaba $4000 por semana. Hace unos días uno de mis nietos se quebró el brazo y tuve que viajar a Córdoba capital para atenderlo. Allí estuvimos cuatro días y no pude trabajar, por ende no cobré. Si lo que ganaba era poco, ahora no tengo nada”, contó desesperada en TN. Por eso apela a la solidaridad de la gente para que la ayude a conseguir un trabajo.

Sacando las pocas fuerzas que tiene, este miércoles a la mañana fue a varios lugares para pedir empleo, pero no tuvo suerte. “‘Estamos completos. Por ahora no necesitamos a nadie’ me dijeron”, cuenta. Si embargo ella no baja los brazos y volverá a salir.

Está agradecida porque los vecinos son muy solidarios y le acercan comida. Vive junto a sus nietos y su hija de 16 años en el barrio Miguel Muñoz B. El papá de los nenes está ausente, y su hija ya había iniciado el juicio por alimentos.

“No puedo vivir de la comida que me regalan. Porque yo se que en algún momento se va a terminar. Necesito tener un trabajo estable y con horario fijo para poder organizarme con los chicos. Están en pleno crecimiento y necesitan del cuidado de una persona mayor. Ellos no tienen a nadie más que a mí”, confesó entre lágrimas.

Vanina dejó su número de teléfono para cualquier persona que pueda ayudarla y ofrecerle un empleo. Tienen que comunicarse al número: 03541-315856.