Trajeron a Argentina la solución para las compras en dólares: para qué sirve y por qué la buscan todos los gamers

Los videojuegos en dispositivos móviles es la principal fuente de ingresos de la industria del gaming y el caudal de usuarios es cada vez mayor en diversos países de América latina, según un informe de la consultora NewZoo. Durante el 2021 en México, la Argentina y Colombia, la cantidad de gaming mobile creció un 10%, 5% y 11%, respectivamente; estos tres países alcanzaron un total de 46, 12 y 10 millones de usuarios cada uno.

En este marco de crecimiento exponencial del consumo de videojuegos mobile, Codashop llega a la Argentina para ofrecer a los usuarios un servicio de carga de créditos y monedas virtuales para juegos de manera rápida, sencilla y confiable para distintos videojuegos mobile

Puntualmente, es una plataforma operada por Coda Payments, que tiene sede en Singapur, que nació hace más de 10 años, y es la fuente líder de monedas y contenido de juegos. El primer mercado de Codashop fue Indonesia. Ahora opera en unos 50 mercados, empezando por el sudeste asiático y expandiéndose a lugares como el sur de Asia, Oriente Medio, América latina y, desde septiembre, Europa. Muchos de los mercados en los que opera son mercados emergentes.

La plataforma en cuestión ofrece la ventaja de comprar y hacer recargas en juegos para dispositivos móviles y otras plataformas sin necesidad de crear una cuenta o registrarse. Además, acerca la posibilidad de utilizar medios de pago locales como Ualá, Rapipago, Pago Fácil y también tarjetas de crédito y las compras aparecen en pesos.

«Codashop irrumpió en el mundo gamer identificando que la forma en que paga el jugador no tiene que afectar la forma en que juega. Bajo esta premisa logró posicionarse como una de las plataformas más grandes y confiables de top-ups para juegos y entretenimiento en línea en todo el mundo, brindándole a los usuarios diversos métodos de pago seguros; y, en el caso de la Argentina, una gran variedad de opciones con moneda local para que el dinero no sea un impedimento para jugar», informa Marian Cerrada, Marketing Manager Southern Latin America en Codashop.

En este sentido, Cerrada -en comunicación directa con Infotechnology– aclara: «Todas las compras en Coda cumplen con la regulación impositiva vigente, por lo que se sumarán los impuestos asociados a los servicios digitales internacionales. No obstante, Coda siempre gestionará tu cargo en pesos, la moneda local, y a partir de ello calculará los impuestos. Para las transacciones en efectivo y billeteras virtuales, podrás ver con exactitud el importe total -impuestos incluidos-, antes de finalizar la operación. En el caso de pagar directamente con tarjeta de crédito, los impuestos se mostrarán en tu resumen mensual, ya que lo gestiona tu banco».

El mecanismo de uso es muy sencillo: se ingresa a la web o aplicación de Codashop, hay que seleccionar el juego o aplicación favorita, poner el ID de jugador, el monto de la recarga y la forma de pago. Después el usuario tiene que confirmar el método de pago y chequear los detalles del pedido. Finalmente se completa la solicitud y la recarga está lista para ser usada.

CONTENIDOS DISPONIBLES Y CUIDADOS


La plataforma llega al país con más de 25 contenidos disponibles -entre ellos, «Mobile Legends: Bang Bang», PUBG Mobile y Lords Mobile-, un catálogo que se actualizará mes a mes. Se estima que en poco tiempo la oferta será similar a la del resto América latina y otros países del mundo donde ya hay acceso a más de 40 juegos y aplicaciones. Además, es posible utilizar Tinder Plus o Gold desde la plataforma, algo importante para quien esté en búsqueda de compañía.

«En vistas a la necesidades específicas de la comunidad mobile gaming, Codashop no solo ofrece recargas, también pone a disposición diferentes promociones, descuentos y torneos exclusivos para que los jugadores puedan poner a prueba sus habilidades», señala el ejecutivo consultado.

En este desembargo, Codashop cuenta con un servicio de atención al cliente que funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana. Para que sea más práctico, el usuario que tiene dudas puede escribir directamente por Whatsapp. También se puede comunicar por Facebook o la web codashop.com/ar.

Finalmente, un problema habitual en estás plataformas son los más chicos que usan la tarjeta de los padres sin permiso. ¿Tiene Codashop medidas de seguridad para evitarlo? ¿Como trabajan estos casos? La respuesta no es extensa pero sí reveladora, dado que admite un problema que es díficil de controlar para este tipo de plataformas: «Es una situación de la que estamos al tanto y estamos trabajando con equipos locales y globales para buscar una solución efectiva a este tema».