General

Telecom impulsa el desarrollo del ecosistema Agtech

Con más infraestructura y servicios digitales en los partidos de Pergamino y Rojas de la Provincia de Buenos Aires.

Con un plan de cobertura que alcanza a más de 500 mil hectáreas, en los próximos 12 meses, en una de las zonas más productivas del campo argentino.

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo, empresas y organismos públicos, comienza el despliegue de su infraestructura de conectividad en los partidos de Pergamino y Rojas en la provincia de Buenos Aires, en el marco de su plan estratégico del impulso del ecosistema Agtech, en el sector agrícola y ganadero, mediante el despliegue de nuevos sitios.

Telecom como empresa líder en el desarrollo de la economía digital, y junto a importantes empresas de la cadena de valor del sector agroindustrial (fabricantes de maquinarias, proveedores de insumos, semillas, aseguradoras, entre otros), despliega 7 nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT para fortalecer la conectividad en regiones rurales claves para la producción agrícola.

Con este desarrollo se da comienzo al primer cluster que creará una zona de cobertura continua en los partidos de Pergamino y Rojas, cubriendo una extensión de más 500 mil hectáreas. Con este proyecto, la compañía y las empresas involucradas, buscan reducir la histórica brecha de cobertura llevando conectividad a la ruralidad, lo que permite impulsar el desarrollo tecnológico del agro argentino (agricultura de precisión, remotización, monitoreo, riego inteligente, etc).

Con la instalación de estos 7 sitios adicionales a la capacidad actual, Telecom estará llegando a un 97% de cobertura del total de la superficie de ambos partidos y alcanzando a más de 134.000 personas. En las próximas semanas comienza la instalación del primer sitio 4G y además sumará redes de Baja Potencia (Low Power) exclusivas para Internet de las Cosas (IoT), que permitirá a las personas y dispositivos en la zona acceder a la mejor experiencia de conectividad de la red 4G de Personal, la más rápida de la Argentina.

Con este proyecto se continuarán resolviendo los desafíos sociales y productivos a las más de 21 localidades que estarán alcanzadas por este proyecto. Además, agrega valor y colabora con las necesidades de las áreas de salud, seguridad y educación acercando nuevas oportunidades para mejorar el desarrollo y evolución. En materia productiva, habilita el despliegue de nuevas soluciones de valor agregado que permiten conectar máquinas, equipos, sensores, dispositivos, etc. que multiplican la productividad mediante los procesos de transformación digital en su conjunto.

Con el despliegue de estos sitios, la conectividad en zonas rurales y las soluciones IoT aplicadas a este sector, Telecom ayuda a la reducción de la huella de carbono por los ahorros y beneficios que son derivados de las soluciones tecnológicas que pueden aplicar los productores agropecuarios a su actividad, generando mayor eficiencia en costos y tiempo a su operación diaria.