argentinaGeneralSociedad

Tarjeta SUBE: paso a paso, ¿cómo obtener $1.600 para usar gratis en tus viajes desde tu celular?

Algunos usuarios tendrán la posibilidad de acceder a 1600 pesos para viajar gratis con la SUBE. Además, podrán acreditar directamente desde el celular.

Aquellos clientes del Banco de la Provincia de Buenos Aires que cuenten con cuenta de DNI, podrán acceder a un reintegro del 100 por ciento en recargas en la Tarjeta SUBE de hasta 1600 pesos.

Sin embargo, este beneficio no incluye a todos los usuarios de esa entidad bancaria, sino que es excluyente para adolescentes de entre 13 y 17 años que tengan o decidan crearse una billetera virtual propia.

La promoción está disponible desde enero a febrero, y tiene un límite de reintegro de 800 pesos por mes y por persona. Por lo que la manera de alcanzar el tope de 1.600 pesos es realizando dos recargas por 800, la primera en enero y luego por otros 800 en febrero

Estas personas podrán acreditar la carga directamente desde el celular, sin necesidad de ir a un comercio o una terminal SUBE.

¿Cómo cargar saldo en la SUBE desde el celular?

Descargar la app «Carga SUBE». La misma sólo está disponible para quienes tienen smartphones con tecnología NFC (sigla en inglés de «comunicación de campo cercano») y sistema Android 4.3 o superior.

Activar el modo NFC. La opción hay que buscarla en los «Ajustes» del sistema operativo, entre las configuraciones de conectividad.

Abrir la app Carga SUBE.

Ingresar en «Acreditar cargas» y apoyar la tarjeta sobre el teléfono, siempre del lado de atrás.

Esperar unos segundos sin mover la tarjeta hasta que el sistema busque las cargas pendientes, confirme que logró acreditarlas y muestre el nuevo saldo.

De esta manera se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas, que pueden pertenecer o no a la persona. Por lo cual, basta con que un miembro de la familia tenga un celular con NFC para que todos puedan utilizarlo como «punto de recarga».