Taller para jóvenes y adolescentes: derechos, sexualidad y métodos anticonceptivos.

Taller para jóvenes y adolescentes: derechos, sexualidad y métodos anticonceptivos.

Los cuidados y la promoción de la salud en las adolescencias” es el taller organizado por Bayer que tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre en Rojas. El evento ya tuvo su primera edición en 2021 y forma parte del programa “+Salud +Futuro: Educación sexual para una vida mejor” que desarrolla la empresa a nivel regional.

La actividad -dirigida a adolescentes de la comunidad- será gratuita y tendrá lugar a las 16:30 horas en el Club Atlético Argentino Rojas. La coordinación estará a cargo de profesionales de la Fundación Huésped, organización argentina que desde 1989 trabaja para garantizar el derecho a la salud y la prevención de enfermedades transmisibles.

El encuentro propone brindar herramientas concretas para que los jóvenes conozcan y puedan ejercer sus derechos en salud sexual y reproductiva. Además, la charla brindará información sobre métodos de anticoncepción, planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente. Estos temas serán desarrollados desde una perspectiva de género y diversidad, a través de metodologías lúdicas que fomenten la confianza y la participación de los asistentes.

Invitamos a los jóvenes rojenses a este taller, que les ayudará a obtener la información acerca de distintos aspectos de la sexualidad”. afirma Andrea Rodríguez Public Affairs & Sustainability BP, PH & CH Cono Sur.

El programa +Salud +Futuro es una de las estrategias de Bayer alineadas al cumplimiento de las Metas del Milenio de Naciones Unidas, específicamente a los capítulos de Salud y Género. Funciona, desde 2021, en las localidades donde la empresa tiene operaciones en el país, ratificando así su compromiso con las comunidades y brindando a los vecinos herramientas que les permitan tomar decisiones informadas sobre su salud. Alrededor de 1.000 personas de comunidades de Rojas y Pergamino (en Argentina) y Buin, Paine, Melipilla y Graneros (en Chile) ya participaron del programa en los últimos dos años.

Con el objetivo de acercar una propuesta integral y durante la mañana del mismo día del evento, Bayer ofrecerá una capacitación en Salud Sexual y Reproductiva exclusiva para el personal de Salud y Educación de la Municipalidad en Rojas, siguiendo la intención del gobierno local de fortalecer los equipos de atención en ambas áreas de la gestión.


Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2021, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 44.100 millones de euros y destinó 5300 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com