Segunda ola de coronavirus: la Provincia anunció un cierre nocturno

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de mañana «todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana» debido al aumento de casos de coronavirus.

Así lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, en la que también se indicó que se limitan hasta 10 personas todas las reuniones familiares, sociales y recreativas.

Todas las medidas anunciadas este martes en Provincia

– En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en fase 4 y 25 distritos se encuentran en fase 5.

– A partir de mañana, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

– Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

– A partir de mañana, para los distritos en fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

– Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran «trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos».

En el marco de la conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno provincial, Bianco dijo que el «altísimo nivel de reservas por Semana Santa», por los feriados del próximo fin de semana«nos alegra pero nos preocupa muchísimo» ya que «la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro» y apeló a la «responsabilidad individual y colectiva» ya que «estamos en el comienzo de la segunda ola».

Según un informe que presentó el domingo el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, en la provincia de Buenos Aires hay 27 distritos catalogados como de riesgo epidemiológico por la suba de casos que registraron en los últimos días.

Se trata de los distritos de Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.