argentinaPoliticaSociedad

Sandra Pettovello pidió cerrar la causa por los alimentos y ser sobreseída

La ministra de Capital Humano elevó el pedido para cerrar la investigación por el manejo indebido de la distribución de los alimentos.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, elevó un pedido a la Justicia para cerrar la causa judicial por el manejo indebido de la distribución de los alimentos acopiados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, lo que derivó en denuncias penales, despidos y una ola de renuncias de funcionarios dentro de su cartera.

La solicitud realizada por los representante legales de la funcionaria fue elevada al juez Sebastián Casanello hace un mes, pero este lunes la petición tomó estado público.

Tras la denunciar encabezada por Juan Grabois y organizaciones sociales, el magistrado le ordenó al Gobierno elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos, «en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato».

Para esto dio un plazo de 72 horas, algo que el Gobierno incumplió, por lo que no estuvo a derecho, y apeló la medida de Casanello, pero la Cámara Federal le dio un nuevo revés y le pidió cumplir con el fallo. Finalmente, tras firmar un acuerdo con la Fundación Conin y el Ejército, el Ministerio de Capital Humano inició el operativo de distribución para distribuir más de kilos de leche en polvo, que tenían vencimiento en julio.

En medio de esto, el Gobierno decidió despedir y acusar por este inconveniente a la mano derecha de la Ministra, Pablo de la Torre, que se desempeñaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Con su salida se oficializaron una decena de renuncias de funcionarios de Capital Humano.

Todo esto produjo una gran crisis política en el Gobierno, marcada por a intención de Sandra Pettovello de renunciar a su cargo, por lo que Javier Milei le pidió a su Gabinete un operativo clamor en redes sociales y cualquier exposición pública que realizaran.