argentinaEconomiaGeneralnolavePoliticaSociedad

«¿Querés que seamos Uganda?»: Miguel Ángel Pichetto defendió el brutal aumento a diputados y senadores

Los legisladores pasarán a cobrar más de 2,5 millones de pesos. «Es razonable en términos de una responsabilidad pública institucional”, aseguró el diputado.

En medio de la controversia por el aumento de 30% a los sueldos de los diputados y senadoresMiguel Ángel Pichetto, defendió la medida al advertir que había «un notorio atraso» y dejó una polémica frase para justificar el incremento.

«¿Querés que la Argentina sea Uganda?», lanzó el legislador y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en una entrevista en el canal TN.

En ese sentido, Pichetto lo consideró «razonable» al insistir que había “un notorio atraso en el Poder Legislativo”.

Así defendió Pichetto el brutal aumento a diputados y senadores

«¿Vos crees, como algunos colegas tuyos, que el colega es muy malo? El Congreso ha dado muestras de respeto por la figura del Presidente. No hubo un grito, ni una agresión. El Congreso es casi un Congreso francés», dijo enfático Pichetto cuando le repreguntaron si le parecía bien el aumento.

En esa línea, siguió: «Un millón quinientos mil pesos ganaba un diputado, escuchame una cosa». Enseguida, otro periodista del panel le retrucó: «Pero los jubilados ganan doscientos mil».

«Acabamos de presentar una iniciativa para ajustar el salario de los jubilados. ¿De veras querés hablar de este tema? Me niego a hablar», se quejó, y volvió a señalar que «es razonable» el aumento.

Molesto ante la insistencia de las consultas por el incremento salarial de los legisladores, el diputado se quejó: «Me traés acá, hay un montón de temas importantes en el país, y te indignás, y bueno, está bien, tenés derecho a indignarte».