Qué reveló la autopsia al marplatense asesinado por retar a tres chicos que tiraban hielos

Lo atacaron por la espalda y le provocaron seis cortes superficiales: una puñalada le quitó la vida.

Eso determinó la autopsia al cuerpo de Martín Luis Mora Negretti, el marplatense de 30 años asesinado en una parada de colectivos tras discutir con adolescentes que tiraban hielos desde el séptimo piso de un hotel de esa ciudad balnearia. Por el crimen hay cuatro detenidos. Tres de ellos tienen entre 13 y 15 años.

Según publicaron los portales del diario La Capital y 0223, Mora Negretti recibió al menos seis cortes superficiales en la espalda. La puñalada que le quitó la vida, que también ingresó por la espalda. le provocó una hemorragia interna.

Mora Negretti vivía en Buenos Aires y había viajado a su ciudad natal. Justamente, el sábado había festejado sus 30 años. A la 1.50 de este domingo, iba junto a su amigo Bruno Valle (30) rumbo a la parada de colectivos cuando observaron cómo desde un séptimo piso ubicado en Sarmiento al 2.800 varios adolescentes arrojaban hielos hacia la calle.

Los dos amigos les llamaron la atención a los chicos, discutieron y, entonces, hubo un intercambio de insultos. Pero no quedó allí la cuestión, al menos para los adolescentes. Los tres menores, junto a una mujer de 23 años, bajaron y atacaron por la espalda a Mora Negretti y a su amigo.

“La agresión fue de todos. Luego de ello, subieron al departamento”, explicó a la agencia Télam un investigador. Los dos heridos fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Mora Negretti “tuvo un paro cardíaco en la ambulancia pero los médicos pudieron salvarlo. Luego, al ingresar al hospital, fue trasladado al quirófano, donde finalmente falleció”, añadió el investigador. Valle, en tanto, fue dado de alta este domingo por la tarde.


La Policía detuvo entonces a la mujer de 23 años, identificada como Marilyn Brisa Vera González -con domicilio en Mar del Plata, beneficiaria de una AUH, empleada de una empresa dedicada al rubro de limpieza de edificios- y a tres adolescentes: dos tienen 13 años y uno 15. La mayor se negó a declarar este domingo ante el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7.

Los menores, por su parte, quedaron a disposición del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia. Los tres son inimputables dada su edad. Quedaron alojados en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán y se le solicitará a la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil una medida de seguridad.

Es que, en base a los dichos del fiscal al portal 0223, “se solicitarán informes a psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales para saber en qué estado de salud están, por qué estaban en ese domicilio que no es de ellos y hasta entonces solicito que estén en el CAD”.


Los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata que hicieron los allanamientos secuestraron un cuchillo del séptimo piso donde detuvieron a los chicos y a la mujer.

“El dueño del departamento es el novio de Vera González y tío de dos de los adolescentes implicados. El hombre se encontraba con ellos al momento del hecho, pero no bajó a discutir con los dos jóvenes”, explicaron las fuentes consultadas por Télam.

“Lo mucho que te vamos a extrañar. Te amaremos por siempre, hermanito”, expresó un amigo de la víctima en la red social Facebook. Y otra amiga manifestó: “Te juro que no caigo, no puedo creerlo”.

Deja una respuesta