“Ni asesino, ni malo”: las frases del padre del rugbier Pertossi que rompió el pacto de silencio

El papá de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos y acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, fue el primero en romper el pacto de silencio que mantenían los imputados y sus familiares.

En una entrevista exclusiva con TelenocheMarcos Pertossi expresó: “Lucas no tiene nada que ver con esto, no hizo nada. Está preso por algo injusto. Por filmar. No entiendo como la fiscal (Verónica Zamboni) pudo determinar que es partícipe de esto si está filmando. ¿Está filmando y pegando a la vez?”.

“No entiendo por qué él está preso”

Para la Justicia, Lucas Pertossi está señalado como la persona que filmó a sus amigos mientras éstos asesinaban a golpes a Fernando. “No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, dijo su padre.

Luego brindó más detalles de su estadía en la Alcaidía Nº3 de La Plata: “Es difícil decir cómo está Lucas. Lo que siente Lucas lo siento yo. El dolor es muy fuerte. Está preso, privado de su libertad, por algo que todavía no entiendo”.

“Pienso todas las noches y no entiendo por qué él está preso. No encuentro explicación. Lucas está muy mal”, dijo Pertossi.

“Lo que ha sucedido no está muy claro. Yo hablo de Lucas, que está en una situación en donde está sentado, ve que le están pegando a un amigo, él va a separar al amigo, no sabe quién era el muchacho… Estaba filmando. Lucas está preso por una filmación. ¿Por una palabra que dijo (‘caducó’)?”, sostuvo el padre del detenido.

Y continuó: “Lucas está muy acostumbrado a hablar de esa manera. Siempre dice ‘caducó’ o ‘gasolina’. Usa esos términos, pero nunca pensó que el chico estaba muerto”.

“Entonces hay que meter presos a todos los que estaban filmando en el lugar. Vos no podés ir preso por una filmación. No hay nada (en el expediente) que lo comprometa, no tiene nada. Yo hablo de Lucas, no tiene nada que ver en esto. Es totalmente inocente”, insistió.

Marcos Pertossi definió a su hijo como “un chico travieso que no se pelea”. Además sostuvo que “filmar con su celular es su hobby”.

Consultado por el dolor que atraviesa a los padres de Fernando, Pertossi contestó: “¿Cómo no me va a conmover? Me pongo en el lugar del papá y la mamá de Fernando, y ese dolor lo tengo yo. Yo sé lo que están sintiendo, lo tengo yo que estoy del otro lado. Hay noches que no duermo y pienso mucho en este chico.