Murió Marcelo Baffa

El periodista deportivo Marcelo Baffa falleció el jueves por la noche a los 60 años, en una muy triste jornada para el medio, ya que también se conoció la muerte del reconocido relator cordobés Osvaldo Wehbe.

Baffa, de reconocida y extensa labor, sobre todo en medios radiales, se destacó en Radio Rivadavia y era actualmente una voz identificada con las madrugadas de La Red, donde conducía el prestigioso programa El Alargue, junto a Cali Fidalgo, desde hace 20 años.

El periodista se encontraba en su casa cuando sufrió falta de aire y se descompensó. Padecía algunas afecciones cardíacas previas, informaron en su entorno.

Además, estaba al frente de los estudios centrales de las transmisiones deportivas de dicha emisora y cumplía un rol clave en el sitio Revisionismo Histórico del Fútbol.

River fue de los primeros en manifestar sus públicas condolencias por el deceso de quien destacó la «estrecha relación con el club, ya que fue uno de los autores de una obra que consta de tres libros, los cuales repasan todos los partidos disputados por la institución, así como anécdotas y estadísticas.

La pérdida física de Baffa ocurrió el mismo día en que se informó la muerte de Osvaldo Wehbe a los 63 años.

La muerte del Turco Wehbe
Era otro de los grandes exponentes de la radiofonía argentina y del periodismo deportivo. Llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) en la ciudad cordobesa de su Río Cuarto natal.

«Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz, amigo, y quédese tranquilo…sus relatos siempre fueron dignos», confirmaron desde el círculo cercano al periodista.

Wehbe debutó como relator en mayo de 1979 en un partido en el que Boca le ganó a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América. Desde ese momento y hasta la actualidad relató cientos de partidos

En Córdoba, su provincia natal, se desempeñó durante años en Cadena 3, donde transmitió los encuentros de los equipos cordobeses y los de la Selección argentina.

El Turco tuvo una extraordinaria carrera como relator. Trabajó con grandes del periodismo deportivo como José María Muñoz, Víctor Brizuela y Víctor Hugo Morales. El periodista, incluso, llegó a ser distinguido en la Legislatura de Córdoba por su dedicación vinculada al mundo deportivo.

Muchos de sus ex-compañeros lo despidieron a través de las redes sociales, con sentidas palabras. «Gracias por cada día. Gracias porque con vos, Turco querido, siempre confirmé el valor de la nobleza del camino elegido. Tengo tanto agradecimiento, como dolor y bronca. ¡Osvaldo Wehbe, siempre vivirás en nosotros!», escribió la periodista Viviana Vila en su cuenta de Twitter.