Murió El Noba: el homenaje de la Selección Argentina

Ya es sabido que la música trasciende las fronteras y la de Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, el artista argentino que perdió la vida este viernes, no fue la excepción. La noticia puso en vilo a todo un país, a tal punto que repercutió en el seno de la Selección Argentina desde Bilbao, España, donde el equipo de Lionel Scaloni se prepara para afrontar el amistoso contra Estonia.

En horas de la tarde, el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, de Florencio Varela, comunicó el fallecimiento de El Noba, de 25 años, que se encontraba internado en terapia intensiva desde el 24 de mayo, tras sufrir un accidente con su moto

Murió El Noba: la despedida de Defensa y Justicia, el club de sus amores

Murió El Noba - El mensaje de Defensa y Justicia

«Lamentamos el fallecimiento de Lautaro Corone, «el Noba», reconocido simpatizante de nuestra institución. Le enviamos nuestro pésame a su familia y amigos«, reza el escrito de la institución.

Murió El Noba: el parte médico oficial

Parte Médico - El Noba

«Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos» de dicha institución desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor«, reza el escrito del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Quién era El Noba

Lautaro Coronel nació en Florencio Varela y se hizo famoso en las calles de su barrio por su gran afición a las motos. Solía compartir fotos y videos de sus vehículos circulando a alta velocidad.

Trabajó como carretero, albañil y hasta de delivery antes de su ascendente carrera musical, en plena pandemia por Covid-19. Era padre de una nena (6 años) y acababa de comprar un terreno para su familia.

El vocalista integraba el movimiento musical «Cumbia 420» junto a L-GantePerro Primo y DT Bilardo.

Reconocido hincha de Defensa y Justicia y con un pasado en la barra brava, Coronel dio la vuelta olímpica con el plantel profesional en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello, tras la obtención de la Copa Sudamericana 2020.

En febrero pasado, el joven fue sorprendido manejando una moto robada y pasó cuatro días detenido en la Comisaría 1ª de Berazategui.

Cómo fue el accidente de El Noba

Lautaro Coronel tenía 25 años y conducía su moto a alta velocidad al momento de impactar de lleno con un Peugeot 308 blanco en el cruce de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela. El otro conductor permaneció en el lugar y llamó al 911.

El joven, en tanto, quedó tendido en el suelo y fue trasladado en primer lugar al Hospital Mi Pueblo, en Villa Vatteone, para después ser derivado al nosocomio de alta complejidad en el que finalmente falleció.

Aquel fatídico 25 de mayo El Noba no llevaba casco ni patente e ingresó al hospital con un «politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario». Su madre estuvo a su lado todos estos días durmiendo en un motorhome.

Qué es la «Cumbia 420»

Es un género en ascenso que mezcla cumbia villera y trap y que tiene a L-Gante como máximo exponente.