Mujer roció con alcohol y prendió fuego a su pareja en Chacabuco

Un caso de violencia de género se presentó en Chacabuco, donde al recibir la llamada del 911, la policía local se topó con una una mujer que había arrojado alcohol a su pareja de 43 años y la había prendido fuego.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Almafuerte y Correa, en la mencionada localidad bonaerense, cuando por motivos que se desconocen, se inició un violento intercambio de palabras dentro del domicilio, que derivó en que los vecinos dieran aviso a la policía a través de una llamada al 911. La mujer de 38 años de edad y de nombre Vanessa señaló haber sufrido violencia de genero por 9 años, tratando de justificar su accionar. 

«Nunca fue mi intención terminar con la vida de él (…) Pero en ese momento era él o yo”, respondió luego de que la Justicia se impusiera detención domiciliaria, pues tiene un hijo menor de edad con Síndrome de Down.

“Yo solamente me defendí, pero estoy muy arrepentida. No soy una mala persona”, subrayó la imputada, mientras espera la fecha del juicio con una tobillera electrónica en su casa. En tanto, el hombre sufrió quemaduras de segundo grado en el torso, pero se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, la mujer detenida, presentaba hematomas y excoriaciones en los brazos compatibles con agarrones y golpes.

Consumado el hecho,y algunas horas después, una joven, de usuario «Yamii Martínez», que se identificó como la hija de la agresora, se expresó a través de la red social  Facebook y se refirió a diferentes episodios de violencia de género que sufriría su progenitora.