Ministro porteño confirmó que los bares podrán usar terrazas y que estarán abiertos los baños
«Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país. Quién puede vivir en paz en un país central y dos periféricos. Lo que pase en esa hidrovía dejará de decidirse en una oficina perdida en la ciudad de Buenos Aires», dijo Alberto Fernández el viernes en Santa Fe y desató una polémica, que continuó en la la mañana de este lunes.
José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad le contestó al presidente Alberto Fernández: «Buenos Aires no es opulenta, es la ciudad que todos los argentinos que en los últimos años ha tenido una muy buena gestión».
Además, Giusti habló sobre los alcances de los protocolos por la apertura en bares, cervecerías y restaurantes a partir de este lunes.
«La gastronomía ahora puede poner mesas en el espacio público, en esta primera etapa solo aquelos que ya estaban autorizados a hacerlo. Quienes no lo estaban deben ingresar a anotarse a nuestra web» dice José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Productivo.
«Los sanitarios también estarán autorizado, aunque obviamente guardando las medidas de prevención»
«Son 4 personas por mesa a 1,5 mts entre sí y cada mesa a 2 metros de distancia»
«Debe haber pedido de turnos para todos los almuerzos o cenas. Todo tiene que tener reservas para poder acomodar a la demanda sin generar aglomeraciones»