Mar del Plata: murió apuñalado tras discutir con chicos de 13 y 15 años que tiraban hielos desde un séptimo piso

Martín Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata pero hacía un tiempo que vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo a la madrugada, apenas unas horas después de haber celebrado su cumpleaños número 30 en su ciudad natal, fue asesinado a puñaladas tras haber discutido con un grupo de adolescentes que arrojaban bolsas con hielo desde el séptimo piso de un edificio.

Por el crimen fueron detenidos tres chicos de entre 13 y 15 años, que son inimputables, y una joven de 23 años, identificada como Marilyn Brisa Vera González. Todos habrían participado en el altercado previo al asesinato y, luego, en el ataque fatal. Según se informó de manera oficial, Mora Negretti murió tras ser apuñalado por la espalda mientras esperaba el colectivo junto a un amigo en Sarmiento al 2.800 de esa ciudad balnearia.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes oficiales a Infobae, era la 1.50 de este domingo y Mora Negretti caminaba por las calles de Mar del Plata junto a un amigo cuando, al llegar a Sarmiento al 2800, ambos observaron que un grupo de chicos lanzaban bolsas con hielo hacia la vereda desde la ventana de un séptimo piso.

Al constatar el peligro que suponía esta práctica para cualquier peatón, la víctima y su amigo, identificado como Bruno Valle (30), increparon a los menores, lo que derivó en una fuerte discusión, que incluyó intercambios de insultos.

Luego de varios minutos, y mientras Mora Negretti y Valle esperaban el colectivo en una parada, los adolescentes y Vera González bajaron hasta la planta baja y salieron a la calle. Según la versión policial, al menos dos de los chicos portaban cuchillas en sus manos.

En un instante, los adolescentes se lanzaron sobre Mora Negretti y Valle, y los atacaron a golpes y puñaladas. Tras la brutal agresión, las víctimas quedaron heridas y tendidas sobre el piso, mientras que los tres chicos y la joven volvieron a ingresar al departamento.

Al cabo de unos minutos, los vecinos llamaron a la Policía y a una ambulancia, que trasladó a los dos heridos de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Valle recibió el alta este domingo por la tarde pero Mora Negretti no sobrevivió.

“Tuvo un paro cardíaco en la ambulancia pero los médicos pudieron salvarlo. Luego, al ingresar al hospital, fue trasladado al quirófano, donde finalmente falleció”, dijo a la agencia de noticias Télam un investigador.

Según indicó esta tarde el diario La Capital de Mar del Plata, la autopsia reveló que la víctima había sufrido, al menos, seis cortes superficiales en la espalda y una puñalada fatal: le provocó una hemorragia interna.

Detenidos

Tras el ataque, agentes de la Policía Bonaerense acudieron al séptimo piso del edificio y detuvieron a los tres menores, dos de 13 años y uno de 15; y a Vera González. Según consignó la agencia de noticias NA, los tres chicos son hijos y sobrinos del dueño del departamento.

Todos los adolescentes detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ya consideró que el ataque fue perpetrado por jóvenes en edades no punibles. Se dispuso su traslado al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

Por su lado, la causa contra Vera González, quien fue derivada a la sede de Tribunales de Mar del Plata, es investigada por el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Mar del Plata.

Deja una respuesta