Le disparó a su pareja en la calle, descartó el arma en el Riachuelo y escapó

Un intento de femicidio se registró en las últimas horas en la localidad de Villa Fiorito del partido de Lomas de Zamora. Una mujer fue hallada sobre un terraplén, herida: le habían disparado en el abdomen. Tras ser encontrada, la víctima relató que fue su pareja quien la baleó y que, tras descartar la pistola en el Riachuelo, escapó.
El ataque ocurrió en Camino de La Ribera Sur, frente a una planta de la empresa Aysa, cuando Yamila Eiroa, de 25 años y vecina de Lanús, fue encontrada herida bala sobre un montículo de tierra a metros del río Riachuelo y de la terminal de Puente La Noria por vecinos de la zona.
Tras el hallazgo de la mujer, de inmediato, los testigos dieron aviso al 911 y a la escena arribó personal de la Policía Bonaerense. En ese momento, la mujer les relató que su pareja, identificado como Eliseo Da Silva, le efectuó un disparo, arrojó el arma al agua y huyó.
De inmediato, los agentes dieron aviso al SAME. La mujer fue trasladada a un hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde se encuentra internada en estado reservado. El agresor, en tanto, está siendo buscado por la Policía Bonaerense.
El ataque es investigado por la Justicia como homicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género.