La beba hallada en Morón está en «muy buen estado de salud» y fue bautizada Manuela Sofía

La beba recién nacida que fue encontrada el miércoles en una bolsa de residuos en la localidad bonaerense de Morón está en “muy buen estado de salud” y fue bautizada como Manuela Sofía por el equipo de Neonatología del Hospital de Morón, donde está internada.

“Al ingreso estaba con hipotermia por la situación de estar adentro de una bolsa, pero se pudo actuar rápidamente y la verdad que la beba está en muy buen estado”remarcó esta mañana el director del establecimiento sanitario, Jacobo Netel.

La niña fue hallada el miércoles a la tarde de manera circunstancial por un ciclista dentro de una bolsa de basura lista para ser llevada por el camión recolector de residuos en la zona de Morón Sur, en el oeste del gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El ciclista escuchó quejidos desde un lugar donde había varias bolsas de residuos y, al acercarse, vio que era una beba recién nacida, avisó a la policía local junto a otra vecina y fue trasladada inmediatamente al Hospital de Morón.

Netel estimó que la beba tenía “dos o tres horas” de vida cuando fue hallada, indicó que pesa 3,540 kilos y precisó que llegó al hospital con la placenta y el cordón umbilical.

“Seguramente fue un parto en un domicilio, pero la beba estaba en buenas condiciones, con buen peso y salvo la hipotermia al ingreso, después se recompuso y está muy bien. Se alimentó y descansó bien”, consideró el profesional.

Netel afirmó que el equipo de Neonatología la bautilizó como Manuela Sofía: “Manuela porque cuando aúpan a los bebes les cantan ‘Manuelita’ y Sofía porque le habrá gustado a alguna enfermera”, estimó.

El director del hospital de Morón afirmó que “ahora debe actuar la Justicia, seguramente van a tener que buscar la filiación de la beba, ver si detectan a la familia y, si no, seguirán los protocolos de adopción”.

“La beba se va a quedar en el hospital el tiempo que sea necesario hasta que la justicia decida los pasos a seguir”, precisó.

Encontraron a una beba recién nacida en una bolsa de basura en Morón

Una beba de pocas horas de vida fue encontrada de manera circunstancial por un ciclista dentro de una bolsa de basura lista para ser llevada por el camión recolector de residuos en la zona de Morón Sur, en el oeste del gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

La beba fue trasladada al Hospital Morón «con hipotermia pero en buen estado general de salud«, dijo a Télam el director del Hospital de Morón, Jacobo Netel quien agregó que se trata de una beba «de pocas horas de vida que llegó con el cordón y manchas de sangre, pero solo tenía hipotermia, su evolución será buena».

El ciclista y otra mujer, identificada como Micaela Laura Astrada de 37 años, entregaron a la beba a la Policía, quien llegó al lugar tras ser avisados por un dispositvo vecinal denominado «ojos en alerta», informaron fuentes policiales.

Ambos vecinos habían envuelto a la beba en una campera antes de entregarla a la Policía. Interviene la UFI 5 de Morón quien intenta determinar la identidad de la madre de la recién nacida.