Fernán Quirós defendió el protocolo para que los alumnos vuelvan a las aulas en la Ciudad: “Es muy seguro”

Fernán Quirós salió a defender el protocolo de la Ciudad para que durante la cuarentena por coronavirus puedan volver a las aulas los alumnos que no pudieron acceder a la conectividad necesaria para su continuidad pedagógica. El ministro de Salud porteño dijo en conferencia de prensa que el programa “es muy seguro”, luego de las críticas al programa que le hizo el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

El programa que presentó el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se llama “Conectate en la escuela” y fue presentado a Nación. El objetivo es que 634 escuelas (464 primarias y 170 secundarias), puedan empezar a funcionar con un máximo de 15 chicos por cada escuela, respetando la norma general para todas las actividades sociales de una persona cada 15 metros cuadrados.

Quirós dijo que el protocolo para la apertura de gabinetes tecnológicos en las escuelas “es muy seguro” y que intentan “evitar un daño social irreparable a niños que perdieron el vínculo con la escuela”, al hablar en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo porteño.

Explicó que “no es un problema de conectividad o de tecnología, es algo más profundo”. Dijo que el programa es para alumnos que “perdieron el vínculo con la escuela” y que quieren ver “niño por niño y comprender el contexto familiar, social y cultural para ver por qué perdieron el vínculo y poner al Estado a disposición para darles oportunidades”.

El funcionario porteño señaló que el plan contempla “un máximo de 15 personas por turno por escuela” y que eso es “algo muy superior a lo que tenemos en otras condiciones de la vida cotidiana”.