Politica

Facundo Moyano: «Ojalá me puteen los dirigentes sindicales»

Hijo de Hugo y hermano de Pablo, dos de los líderes sindicales camioneros que hoy encabezan el paro nacional contra Javier Milei, su DNU y la Ley ömnibus, Facundo Moyano se paró en la vereda opuesta «Este paro es la expresión de un sector de la sociedad contra la Ley Ómnibus y el DNU, pero paro también tiene que incluir una profunda autocrítica«, remarcó el ex diputado en diálogo con La Mañana De CNN y Nacho Girón.

«Yo fui parte del desastre«, reconoció Moyano quien se diferenció de otros dirigentes de su espacio que «nunca va a haber autocrítica». «Este paro tendría que haber sido hace dos años», señaló en referencia al apoyo incondicional que la CGT le brindó a Alberto Fernández y Sergio Massa.  «Ojalá me puteen los dirigentes sindicales, muchos se tienen que jubilar», agregó. ¿Un tiro por elevación a sus familiares?

«Deshonramos al peronismo, dejemos de mentirle a la gente. Los dirigentes sindicales somos responsables, me incluyo. El peronismo pasó de ser el partido de los trabajadores a de los pobres. Y dejó de ser un proyecto de país y pasó a ser uno de poder. «Yo fui parte del desastre, fui diputado en el gobierno de Alberto Fernández. Siendo diputado voté muchas estupideces. Y me chupa un huevo ser diputado, ya fui, y renuncié. Pero sigo siendo dirigente político para tener libertad para la crítica», disparó enojado.

«Tenemos que hacer autocrítica, para criticar a Milei hay tiempo. Milei es la consecuencia del papelón institucional y el desastre económico. Interpretó el odio de la gente, pero con eso no se puede construir nada», siguió. Y propuso un camino de diálogo: «Hay que dejarse de joder con los rótulos políticos porque la izquierda y la derecha se dan la mano por debajo de la mesa. Hay que discutir la ley laboral y hay que debatir el sistema laboral para darle derechos a los que no los tienen», concluyó.