Está prohibido arrojar basura en terrenos baldíos, plazas o parques

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Pergamino recuerda una vez más que está prohibido arrojar desechos sólidos en terrenos baldíos, plazas o parques.
Días atrás, personal del área de Higiene Urbana estuvo realizando tareas de limpieza en Berini y Tropero Chavero donde se había formado un micro basural clandestino a cielo abierto.

Si bien la mayoría de los vecinos se ha comprometido con el cuidado del medio ambiente y la limpieza de la ciudad, aún se continúan tirando desechos sólidos en terrenos baldíos o caminos de la periferia.

Desde Higiene Urbana solicitan a la población tomar conciencia sobre los problemas de contaminación y de salud que conllevan estos micro basurales y recuerdan a los vecinos que quien necesite desprenderse de grandes cantidades de basura, como escombros y ramas, la Municipalidad cuenta con la recolección de residuos voluminosos, con solo llamar al 147 se informarán acerca del día en qué pasa por su barrio este servicio y podrán sacar la basura cuando se les indica.

El servicio de recolección de residuos voluminosos es gratuito y evita que se formen micro basurales.

Asimismo, los basurales clandestinos deben denunciarse al 147.