Tiene 14 años y desarrolló un método basado en inteligencia artificial que ganó un concurso: en qué consiste su creación.
Un niño de apenas 14 años inventó un método para comer sano y no ingerir los pesticidas de frutas y verduras. Se trata de una nueva creación que llega para facilitar las tareas en la cocina y contribuir a un buen estado de salud.
“Pestiscand” es el nombre que Sirish Subash le puso a su invento, con el cual ganó un concurso anual de proyectos científicos que realiza la compañía 3M entre estudiantes de entre 5º y 8º curso de las escuelas estadounidenses. Fue premiado como “el científico joven más destacado de Estados Unidos” y recibió 25.000 dólares.
La creación utiliza inteligencia artificial y tiene la capacidad de detectar residuos de pesticidas en productos comestibles. Un invento revolucionario que seguramente no tarde en convertirse en un producto que salga al mercado. ¿En qué consiste Pestiscand?
Así es el invento para detectar pesticidas en frutas y verduras
El proyecto funciona mediante espectrofotometría. Esto es un sistema que permite medir la forma en que la luz se refleja en la superficie, en este caso, de frutas y de verduras. Cuanto mayor es el reflejo en la cáscara, mayor es la presencia de químicos.
Entonces, con un modelo de aprendizaje automático basado en inteligencia artificial, el “Pestiscand” puede analizar los datos y determinar si hay o no presencia de pesticidas y en qué medida.
El niño de 14 años no solo presentó la idea sino que también desarrolló un prototipo que registró una increíble tasa de precisión del 85% en las pruebas que hicieron, que fueron realizadas con tomates y espinacas.