argentinaGeneralPoliticaSociedad

El crudo testimonio de la hija de una víctima del militar que reivindicó Victoria Villarruel

Florencia contó la historia de su papá hija de Eduardo Garat, una de las víctimas del genocida Juan Daniel Amelong, a quien hizo referencia Victoria Villarruel durante el debate con Agustín Rossi.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, mencionó el caso de Juan Daniel Amelong cuando fue consultada por la liberación de genocidas ayer por la noche durante el debate de los candidatos a vice. Florencia Garat, relató la historia de su papá Eduardo, una de las víctimas del genocida.

Villarruel pidió por la liberación del represor que acumula cinco condenas por delitos de lesa humanidad cometidos en el circuito represivo que funcionó en Rosario durante la última dictadura cívico militar. “Hubo víctimas del terrorismo de Montoneros y el Ejército de Revolucionario del Pueblo (ERP)”, dijo y reivindicó a Amelong: “Su padre fue asesinado por Montoneros y hoy está preso”. Sin embargo, no tuvo en cuenta las condenas que recibió.

Durante una entrevista con Radio 10, la hija de Garat dijo este jueves: “Me da terror, no puedo negar el miedo que me produce esto. Le quieren dar la libertad, quieren conseguir que vuelvan a sus casas“.

El crudo testimonio de Florencia Garat en Argenzuela por Radio 10

La mujer contó que su papá fue secuestrado mientras esperaba un taxi en Rosario. «Por reconstrucciones, la apertura de las causas y la aparición de algunos testigos pudimos reconstruir que lo llevan a una quinta, prestada por la Iglesia Salesiana. En ese lugar estuvo con dos personas más, los dos sobrevivieron. Uno murió hace muchos años y el que está vivo declaró el año pasado. Dijo que estuvieron todo el tiempo con grilletes, en condiciones pésimas de todo tipo, de alimentación y de higiene. Los sacaban para torturarlos y en una de esas sesiones de tortura mi papá se muere. Ellos escuchan los gritos, y después lo psicopateaban con eso. Les decían: ‘Ustedes van a terminar igual‘ ”.

Garat afirmó que “hay un fogoneo de la violencia a todo nivel. Es homofóbica, misógina, son profundamente violentos. Tenemos esperanza de que gane Sergio Massa y que quede como algo anecdótico”.