Diputados aprobó una nueva exención de Ganancias para trabajadores de la salud
Luego de tener aprobación en el Senado, la iniciativa que involucra a médicos, enfermeros y auxiliares se convirtió en ley por amplía mayoría.

Durante la jornada de este miércoles, Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias e incluye en la exención de ese tributo a las remuneraciones que perciben médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos de la salud por sus guardias obligatorias.
Inicialmente, la Cámara Baja había establecido que sólo se exima del pago del impuesto cuando se superen las cuatro guardias de 24 horas mensuales, lo que posteriormente fue modificado por el Senado, que decidió por unanimidad brindar la exención a todas las guardias y horas extras, sin límite.
La aprobación en Diputados, que tuvo 223 votos afirmativos, convirtió en ley la iniciativa que establece que «están exentas del gravamen las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias activas o pasivas y horas extras realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares, y personal operativo» cuando «la prestación del servicio se realice en centros públicos o privados, en todo el territorio nacional», independientemente de la cantidad de horas.
Por supuesto, el personal de la salud celebra este avance en materia legislativa, dado que muchos profesionales de esta área no deseaban realizar más de cuatro guardias por mes, ya que ese dinero extra que cobraban se iba en Ganancias.