Día Mundial de las Redes Sociales: ¿Cómo se celebra? Día Mundial de las Redes Sociales: ¿Cómo se celebra?

Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales a fin de remarcar la importancia de las plataformas digitales como herramientas de comunicación, información y entretenimiento.

La iniciativa, cuyo origen se remonta al año 2010, fue propuesta por el portal de noticias y tecnología «Mashable» , cuyo fundador es Peter Cashmore. El hombre promovió este festejo a raíz del notable auge que tuvieron estas plataformas en los últimos años.

En esta fecha, la idea era ofrecerles a sus lectores la posibilidad de reunirse para conmemorar la revolución de estos medios sociales. En dichos encuentros, algunos realizaron actividades en grupo sobre el desarrollo de las redes, en tanto que otros eligieron hacer conferencias con oradores especialistas y emprendedores en el tema.

En la actualidad, este día se celebra con distintas actividades en más de 200 países, utilizando el hashtag #SMDay para posicionarse o encontrar el evento, precisamente en las redes sociales.

Sin embargo, a causa de la pandemia del coronavirus los eventos en esta ocasión se realizarán de forma virtual. En Argentina se llevará a cabo el encuentro, que abarcará charlas, webinars y capacitaciones, a través de la página www.smday.com.ar.

“Al margen de la crisis de la pandemia, creemos que esta nueva normalidad está dejando una oportunidad para que cada vez sean más los que entren al mundo digital”, apuntó Adriana Bustamante, coordinadora general del Social Media Day Argentina.