Descubrieron imágenes del funeral de Eva Perón en una película de Batman

La conexión es impensada, pero el funeral de Eva Perón apareció en una película de Batman. Este dato más que curioso y prácticamente desconocido fue revelado en YouTube por el canal “Ayer Nomás”.

Para entender cómo los fotogramas llegaron al film protagonizado por Adam West Burt Ward, hay que retroceder hasta el día de la muerte de la primera dama: el 26 de julio 1952.

Cómo llegaron imágenes del funeral de Eva Perón a “Batman”, el film de 1966

En el video se detalla que Juan Domingo Perón decidió que la despedida a Evita sea registrada de una manera cinematográfica y en Technicolor. Por ese motivo, contrató al director de fotografía extranjero Edward Cronjager.

El periodista y youtuber Leo González explica en la publicación que Cronjager era un especialista en este tipo de realizaciones. Entre los datos de su currículum se encontraba que había filmado el cortejo fúnebre del mariscal francés Ferdinand Jean Marie Foch, que comandó los ejércitos Aliados durante la Primera Guerra Mundial.

Cronjager lideró un equipo de técnicos norteamericanos de la 20th Century Fox que llegaron a la Argentina para filmar el evento”, narra González sobre el cortometraje que se estrenó con el título Y la Argentina detuvo su corazón -que como particularidad también fue la primera producción a color del país-.

Esa es la pieza clave en el rompecabezas. La compañía norteamericana no dudó en reciclar parte de ese material y alterar por completo su esencia. ¿Qué hicieron? Lo reutilizaron para retratar la alegría de una multitud después de que Batman y Robín detuviesen los planes que tenían el Guasón y el Pingüino para conquistar al mundo.