GeneralSociedad

Denuncian por acoso a un ayudante de cátedra de Medicina: “Te veo como una p… por eso te dije de c…”

Un estudiante y ayudante de cátedra en la materia Anatomía de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata fue denunciado por varias mujeres, después de recibir amenazas y mensajes muy violentos.

El caso salió a la luz en las redes sociales cuando una de las víctimas decidió exponerlo y publicó capturas de pantalla de los mensajes que le había enviado. De acuerdo a su relato, todo empezó el 16 de febrero cuando el joven, hasta ese momento desconocido para ella, le escribió por Facebook y le propuso “conocerse más”.

https://twitter.com/Brennferreyra_/status/1363914407982563334

El acosador se identificaba como enfermero del Hospital de Gonnet, pero no lo era. Cuando la conversación se volvió un monólogo, los mensajes fueron subiendo de tono y empezaron también las amenazas. Fue entonces que la mujer le advirtió que había hecho capturas de los chats, pero lejos de amedrentarse el hombre se envalentonó más.

“Lo sabía, sos una put…. Dedicate a tus cosas en vez de perder el tiempo en joderme a mí, y hacer esas idioteces de sacar captura. Eso lo hacen las put… feminazis”, le respondió el acusado. En otro mensaje, siguió: “Tengo derecho a pensar lo que quiero de vos. Y si para mí sos una put…, lo sos y punto. Las put.. solo quieren cog…, por eso te dije de cog…”.

El posteo de la víctima fue un disparador para que inmediatamente otras tantas jóvenes mostraran las conversaciones con el acusado, en donde las acosaba y les enviaba mensajes misóginos y violentos como a ella. También se hizo eco del tema la página de Faceboook llamada “Nos Cuidamos Entre Todxs”. Según indicó la organización, la víctima realizó la denuncia y pidió un botón antipánico.

“La interacción en redes sociales también debe darse con tu consentimiento y siempre denuncia en Delitos Virtuales. Y en el caso que se dieran amenazas reiteradas, como en esta situación, en la Comisaría de la Mujer”, agregó la agrupación en su comunicado.