DATOS COVID-19

Datos actualizados de coronavirus en Argentina

Casos: 16.214

Muertos: 530

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud informó en su reporte matutino de dos nuevas muertes. Se trata de dos mujeres de la ciudad de Buenos Aires, una de 72 años y la otra de 47. De esta forma, el número de víctimas mortales es ya de 530.

VARADOS

La Cancillería argentina anunció otros 19 vuelos de repatriación en los cuales arribarán al país casi 4.000 compatriotas que se encuentran varados en el exterior, tarea que será coordinada junto a los ministerios de Transporte, Interior, Defensa y Salud.

CIENTÍFICOS

Científicos argentinos se posicionan en la vanguardia de la ciencia a nivel mundial respecto a la investigación sobre el nuevo coronavirus, dado que se encuentran desarrollando una vacuna contra el virus, convirtiéndose en la primera iniciativa de este tipo en América Latina.

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco recordó a las víctimas del coronavirus. «Muchos son los infectados y Los muertos, incluso entre los pueblos indígenas, particularmente vulnerables. No ahorremos en la salud por la economía. Las personas somos más importantes que la economía».

CONTAGIADOS

Hubo 795 nuevos casos ayer, sábado. De esos, 459 fueron de la Ciudad de Buenos Aires y 296 de la Provincia de Buenos Aires. Luego, Chaco tuvo 24 pacientes con Covid-19, Chubut 2, Entre Ríos 1, Mendoza 3, Neuquén 1, Río Negro 5, Salta 1, Santa Fe 2 y Tucumán 1.

FALLECIDOS

En le día de ayer se produjeron cuatro muertos más, para un total de 528. Estos fueron un hombre de 64 años de la Provincia de Buenos Aires y tres mujeres, dos de 95 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y una de 94 años, de la Provincia de Buenos Aires.