COVID-19. Reporte diario Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó 23 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas alcanzó 1926. Los casos positivos en el país suman 103.265, pero hay 45.467 que lograron recuperarse.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 752 personas internadas con COVID-19 positivo, el 91% en centros de salud de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. La ocupación general de camas intensivas en el país es del 52,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 60,8%.

En las últimas 24 horas se informaron 3099 nuevos casos. La provincia de Buenos Aires concentró la mayor cantidad de infectados, 2002, y suma un total de 55.663. Mientras que la Ciudad de Buenos Aires tuvo 860 contagios y sumó 39.195.

Córdoba confirmó 44 nuevos contagios en su territorio y acumula 960; Entre Ríos 42, y ya tiene 535; Neuquén 47, y suma 740; Río Negro 27, y alcanza 1123; y Chaco 25, y registra 2602 infectados en total.

Durante el reporte matituno de este miércoles, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti remarcó que Córdoba y Entre Ríos registraron en las últimas horas una proporción importante del resto de los nuevos contagios del país. Frente a esto, solicitó: «A cada una de las jurisdicciones que no tienen circulación comunitaria del virus es importante seguir estando muy atentos».

«Sabemos que a medida que aumente la circulación de personas es posible en cualquier momento recibir un caso sospechoso y es importante estar siempre alertas para la sospecha y detección precoz«, remarcó la funcionaria.

En relación a los casos de COVID-19 que se dieron a bordo de un buque pesquero en Tierra del Fuego, Vizzotti contó que de los 62 pasajeros, 57 dieron positivo. Todos ellos se encuentran aislados en el barco.

Finalmente, la integrante de la cartera de Ginés González García contó que desde el Ministerio de Salud están trabajando fuertemente con las autoridades sanitarias de Chaco y Jujuy. En el AMBA, continúan con el Detectar en municipios como Lomas de Zamora y San Martín, en el conurbano. Y en la Ciudad este lunes se sumó Recoleta y ya son 12 los barrios en los que se implementó el operativo. Además de seis barrios populares.