COVID-19 Reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 16 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas fatales del país ascendió a 2506. Los contagios alcanzaron 136.118, pero hay 60.531 personas que ya fueron dadas de alta.

Al momento, 890 pacientes con COVID-19 permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El 89% de ellos se encuentra en centros de salud de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La ocupación general de camas intensivas en todo el territorio es del 55% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 65%.

Según informó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, «la mayor tensión está en el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires«, sobre todo, en el sector privado.

Las últimas víctimas del país son siete hombres y dos mujeres, de la provincia de Buenos Aires; y tres hombres y cuatro mujeres de la Ciudad de Buenos Aires. La edad promedio de letalidad por coronavirus a nivel nacional es de 76 años.

Frente a las nuevas fexibilizaciones que acompañan la última cuarentena, Vizzotti fue dura y le dio un mensaje a todos «los que piensan que esto ya pasó y que podemos tener una vida como la del 19 de marzo». La integrante de la cartera de Salud, remarcó: «La pandemia no pasó. Estamos transitando una situación inédita y cada día es más importante cumplir con las recomendaciones».

En este sentido, aseguró que queda mucho por trabajar, «para que el sistema de salud pueda seguir dando respuesta y podamos seguir manteniendo las tasas de mortalidad y letalidad bajas».

El martes se hicieron 14.689 nuevos testeos y, desde el comienzo de la pandemia, el total de pruebas diagnósticas para esta enfermedad alcanzó 578.202. Se descartaron un total de 345.718 casos sospechosos.