argentinaPolicialesSociedad

Corrientes: vecinos detuvieron a golpes a un ladrón que robó e hirió a un prefecto

El integrante de la fuerza venía circulando en su moto cuando fue sorprendido por los ladrones. Los vecinos que vieron lo que sucedía reaccionaron golpeando al ladrón y lo detuvieron.

Vecinos del barrio Nuestra Señora de la Asunción, de la provincia de Corrientes, decidieron hacer justicia por mano propia cansados de la inseguridad en la zona.

Al ver que dos motochorros estaban robando a un prefecto, al que golpearon ferozmente, salieron en defensa del hombre de la fuerza, atraparon a uno de los ladrones, lo golpearon e inmovilizaron a la espera de la llegada de la Policía.

Todo sucedió sobre la avenida Cuba en el cruce con la calle Medrano de la mencionada localidad correntina. En esa bocacalle, dos ladrones interceptaron a un prefecto que se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda Tornado, lo redujeron a mano armada, con una maniobra peligrosa lo hicieron caer del vehículo y lo golpearon, produciéndole lesiones importantes.

Con el hombre reducido y herido, inmediatamente uno de los delincuentes se subió a la Honda Tornado del prefecto y se dio a la fuga. El segundo ladrón, intentó subirse a otra motocicleta tipo 110 cc, pero fue alcanzado y reducido por los vecinos del lugar.

El caco capturado por varios ciudadanos pedía que no lo maltraten, pero los lugareños cansados de la inseguridad a manos de estos delincuentes comenzaron a golpearlo para después entregarlo a personal policial.

Los efectivos cargaron al ladrón en el patrullero y se lo llevaron al Hospital Escuela para que reciba atención junto con el integrante de la prefectura, identificado con el apellido Coulleri.

Más tarde trascendió desde fuentes del nosocomio que el prefecto fue diagnosticado con un fuerte traumatismo en el pecho y rotura de cadera. Por otro lado, durante los rastreos que realizaron los policías se supo que encontraron un arma de fuego tipo tumbera entre las pertenencias del ladrón.