Conmoción en México: encontraron a un argentino enterrado en el jardín de su secretaria

La muerte de Daniel Cipolat disparó una causa plagada de misterio. El argentino, radicado en México, era un reconocido conferencista dedicado a temas cósmicos. Hace un mes publicó un posteo en las redes sociales en el que anunciaba que se había contagiado de coronavirus. Nadie volvió a saber de él hasta que, en las últimas horas, encontraron su cuerpo enterrado en el jardín de su secretaria. La mujer está prófuga.

“Esta vez me tocó a mí”, había escrito Cipolat, más conocido en el ambiente por su apodo “Dandelion” (Diente de León), en su cuenta de Instagram el 28 de agosto pasado. Y agregaba: “No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser”. Y agregaba: “No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser”. El mensaje para sus seguidores concluía con la promesa de volver para contarles sus conclusiones una vez que todo hubiera terminado. “Si estoy para contarlo”, aclaraba.

Pero no cumplió con sus palabras y cada nuevo día que pasaba en silencio aumentaba la preocupación entre sus allegados hasta que, después de intentar en varias oportunidades contactarlo por teléfono sin éxito, uno de sus hijos decidió recurrir a la secretaria personal de Cipolat, Linda Uribe.

El golpe llegó del otro lado de la línea, inesperado y tajante. Sin abundar en detalles Uribe le dijo por teléfono que su padre estaba muerto. Fue entonces que Nicolás Cipolat viajó al país azteca con sus peores sospechas a cuestas para reunirse con la mujer y tener más detalles de lo ocurrido.

Según la declaración del joven, en ese encuentro la secretaria se quebró ante él y le confesó que el cuerpo de Cipolat estaba enterrado en el jardín de su casa. Momentos después se dio a la fuga y hasta el momento permanece prófuga.

El dato resultó ser dolorosamente cierto. La policía que trabajó en el lugar desenterró los restos del conferencista, que no tenía encima ni sus pertenencias ni documentación. Ahora, todo quedó bajó investigación. Incluso el posteo de Cipolat en su perfil oficial, ya que no solo se trató de su última actividad en redes sino que también se dio poco antes de que la sospechosa informara su muerte.

Justicia por Daniel Cipolat

Los hijos del conferencista abrieron una página en Facebook bajo el nombre “Familia Daniel Cipolat” desde la cual informan paso a paso el estado de la investigación y piden justicia para que el hombre pueda descansar en paz.

El dolor de los hijos de Cipolat, tras encontrar el cuerpo. (Foto: Facebook).