Conmoción en Capitán Sarmiento: secuestraron a una joven y extorsionaron a la familia desde su Facebook

Una serie de fotos, un video y una grave amenaza se viralizaron en las últimas horas a través de las redes sociales y tuvo en vilo a la localidad de Capitán Sarmiento durante casi 24 horas de búsqueda contrarreloj. Todo se habría originado por la venta de un auto en mal estado.

“En una hora en el puente de fierro. Quiero la plata del auto que te compré y me lo encajaste fundido. ¿Qué te pensaste, que no te iba a encontrar? Mirá lo que me encontré yo”, se leía en posteo realizado desde el perfil de la víctima, junto a las estremecedoras imágenes de la mujer secuestrada y amordazada en un maizal.

Tras la aparición del mensaje extorsivo que apareció en las redes, la cuenta se desactivó y en el mismo momento también se apagó el celular de la joven para que no pudieran localizarla. Entonces empezó la desesperación de la familia de la victima del secuestro y el despliegue policial para encontrarla.

“A las 17:30 en FM 10 nos enteramos de esta situación por un posteo en Facebook”, relató el periodista Pablo Casas, y agregó: “Hablamos con el comisario y le enviamos la imagen que habíamos recibido, que ya se había vuelto viral. El comisario se puso de inmediato a trabajar y contactó a los familiares de la joven”.

De acuerdo al testimonio del periodista de esa radio local, la mujer secuestrada es madre de dos hijos y había salido de su casa cerca de las 14 a comprar algunos juguetes. Después de eso, nadie volvió a saber de ella hasta que apareció la publicación en las redes reclamando por la presunta venta fallida de un vehículo.

Finalmente, en las primeras horas de la noche, la policía dio con la mujer buscada. Según informó el portal Diario Imagen de Arrecifes, la joven se encontraba sana y salva y fue trasladada al Hospital San Carlos para ser asistida por los médicos. En tanto, su familia desconoció la supuesta deuda mencionada por los secuestradores.

En octubre hubo tres secuestros extorsivos en todo el país

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante octubre último, todos ellos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lo que suman 45 los casos en los primeros diez meses del año, según el informe mensual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

De los tres hechos, dos ocurrieron en el oeste conurbano -Haedo, partido de Morón; e Isidro Casanova, en La Matanza-, y el restante en la Comuna 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, reveló además que en esos tres secuestros las tres víctimas fueron hombres y que la banda estaba compuesta por tres o más delincuentes.

En cuanto a la duración, en dos de los casos los secuestradores mantuvieron cautiva a su víctima por un lapso de una a tres horas, mientras que el restante no fue un secuestro exprés, ya que fue el hecho del comerciante que estuvo cinco días privado de su libertad.

En dos de los secuestros hubo pago de rescate, mientras que en el otro la liberación se dio sin entrega de dinero.