argentinanolavePoliticaShowSociedad

China desmintió a Manuel Adorni y explicó cuál es el destino de los camiones que donó a la Argentina

El vocero presidencial difundió una fake news desde la Casa Rosada y la embajada china lo dejó en ridículo. «El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales».

En el marco de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni intentó desacreditar la gestión de la pandemia de coronavirus Covid-19 durante el gobierno de Alberto Fernández y fue desmentido por la embajada china en nuestro país por difundir fake news.

Adorni aseguró este viernes por la mañana que el Gobierno recibió un “particular” envío de la República Popular China: 30 camiones remitidos por la administración de Xi Jinping para supuestamente combatir la pandemia del coronavirus, por lo que han llegado con “cierto atraso”, dijo el libertario.

A través de su cuenta en la red social X, la embajada china desmintió categóricamente a Adorni.

«No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina», señaló la embajada.

«No tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al Covid», señaló y advirtió, dejando en ridículo al vocero presidencial: «el Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales».