argentinaGeneralSociedad

Cerraron la Garganta del Diablo

El principal atractivo de las Cataratas del Iguazú se encuentra cerrado por tiempo indefinido.

El circuito de pasarelas de la Garganta del Diablo, principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, se encuentra cerrado desde el martes por la crecida del río Iguazú. El fenómeno se dio debido a las persistentes lluvias en las altas cuencas, ubicadas en territorio de Brasil.

El intendente del Parque, Claudio Sacramento, confirmó el martes que la decisión se tomó tras analizar las métricas y las previsiones respecto a la crecida del río por las intensas lluvias que se registran en la cuenca del río Iguazú.

«En conjunto con el sector técnico de lo que es el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el cuerpo de guardaparques y con la gente de la empresa concesionaria, hemos tomado la decisión de cerrar por el día de hoy (por el martes) lo que es el circuito Garganta del Diablo», informó Sacramento.

Detalló que se iba a realizar un proceso de rebatimiento de las pasarelas con el fin de que la creciente ocasione el menor daño material posible.

Aunque el principal paseo estará cerrado, el resto del Parque Nacional continuará abierto y los turistas podrán disfrutar de los demás circuitos habilitados, como ser el inferior y superior respectivamente.

Los visitantes que hayan adquirido su ticket de ingreso al Parque Nacional Iguazú con anterioridad y podrán reprogramar su visita sin costo adicional en los próximos días, se informó.

Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que se brindará información diariamente respecto a la futura reapertura ya que no se puede definir el tiempo que permanecerá cerrado el principal circuito.