Cambiaron las alertas por lluvias y granizo para este martes: 13 provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional modificó las alertas por lluvias y granizo previstas para la jornada de hoy en todo el país.

En medio de la ola de calor, un total de 13 provincias del país se encuentran bajo alerta amarilla y también naranja por fuertes lluvias, con posible caída de granizo según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes 14 de marzo de 2023.

Las alertas emitidas el lunes a última hora se fueron modificando y salieron de esta situación algunas provincias y se sumaron otras.

Dónde puede caer granizo este martes

Según indica el SMN, este martes puede caer granizo, en medio de tormentas fuertes, en Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La provincia de Santa Cruz, además de la alerta amarilla por tormentas, tiene alerta naranja por fuertes vientos: «El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h».

«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», indica la alerta amarilla emitida por el SMN.

«Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», agrega el informa.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

  •  No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  •  Evitá actividades al aire libre.
  •  No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  •  Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  •  Estate atento ante la posible caída de granizo.
  •  Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.