Deportes

Boca hoy: el beneficio de jugar con Talleres la final, los disponibles ante Aldosivi y últimas noticias

 De a poco, el Xeneize comienza a pensar en la final de la Copa Argentina y si bien aún no sabe si enfrentará a Talleres o Godoy Cruz, tiene claro que jugar contra la T podría beneficiarlo. Mientras tanto, Battaglia prepara el equipo para visitar a Aldosivi el lunes, por la Liga Profesional.

Boca transita días claves por la continuidad de Edwin Cardona

El Xeneize tiene hasta el 30 de noviembre para comunicarle a Tijuana si ejerce la opción de cinco millones de dólares por el colombiano o no. El colombiano perdió mucho terreno tanto en la consideración de la dirigencia y el cuerpo técnico como entre los hinchas, después de lo que fue su decisión tomarse unos días de descanso tras su participación en la Copa América y no regresar a jugar la Copa Libertadores con Boca. Así las cosas, parece muy difícil que el club de la Ribera decida invertir el dinero acordado en la opción para retener al mediocampista. 

Boca: Battaglia define si solo hace cambios obligados para ir a Mar del Plata

El técnico tendrá cinco bajas por convocatorias de cara al partido del lunes ante Aldosivi. De todas formas, deberá decidir si continúa con tres delanteros o si suma un mediocampista.

Boca vacuna a 16 futbolistas para que puedan viajar a Arabia Saudita

El Xeneize les aplicará dosis a varios juveniles para que puedan ir a jugar el encuentro ante Barcelona, el próximo 14 de diciembre.

Boca: Battaglia comienza a pensar en los reemplazantes de los que se fueron

Zambrano, Advíncula y Medina, quienes fueron titulares en la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, se fueron con sus respectivas selecciones para disputar la doble fecha de Eliminatorias y no estarán a disposición de Battaglia. Si bien aún no hay nada confirmado, sus reemplazantes serían Lisandro López, Mancuso y Pulpo González o Montes respectivamente.

Por qué a Boca le conviene enfrentar a Talleres en la final de la Copa Argentina

Si el Xeneize logra quedarse con la Copa Argentina, se terminarán las especulaciones y entrará directo a la Copa Libertadores 2022. Pero si le toca perder, le conviene que quien esté en frente y festeje sea la T. Es que si eso sucede, a Boca se le facilitarán las cosas para clasificarse al torneo continental a través de la segunda vía, que es la tabla anual, porque Talleres liberaría su cupo allí. La única forma de que el campeón de la Copa Argentina libere su cupo de manera directa para el perdedor es si ya está clasificado en los puestos de Argentina 1 ó 2. Así las cosas, con Colón siendo el 1, la única manera  de que el equipo de Sebastián Battaglia se clasifique por la Copa Argentina perdiendo la final es que lo haga cayendo ante Talleres y que la T también gane la actual Liga Profesional para el ser Argentina 2.

Nota de TyC Sport