Sony anunció nuevas características de la tan esperada consola que será lanzada próximamente. Todo lo que se sabe hasta el momento.
Los fanáticos de los videojuegos están expectantes ante cualquier noticia o rumor sobre el avance de las nuevas consolas que sustituirán a la PlayStation 5. En ese sentido, Sony reveló el aspecto, la fecha de lanzamiento, el precio y las características principales de la consola PlayStation 5 Pro, el modelo que actualiza el hardware de la anterior consola que debutó en noviembre de 2020.
Mark Cerny, el arquitecto jefe de PlayStation, fue quien confirmó que la nueva versión de la consola es la PlayStation 5 Pro, y como había adelantado Sony, tiene mejoras en sus componentes que le permiten un mejor rendimiento en gráfico, lo que llevará a los gamers a vivir una experiencia de juego única.
PlayStation 5 Pro: características
- Contará con una mejor GPU: con la PS5 Pro, el chip gráfico tiene una capacidad de generar el video del juego un 45% más rápido, lo que permite una experiencia más fluida.
- Ray Tracing avanzado: también sumó un modo de trazado de rayos con reflejos y refracción de la luz más precisos y naturales.
- Upscaling vía IA: con la nueva función PlayStation Spectral Super Resolution, la PS5 Pro usará algoritmos para mejorar la calidad de la imagen y aumentar la resolución.
- El salto cuantitativo será de un 45% de potencia por sobre la versión original, con un 67% más de poder de cómputo en su GPU y con memorias un 28% más rápidas.
- La PS5 Pro podrá correr los juegos actuales en su máxima resolución y en 60 cuadros por segundo, combinando ambas cualidades de los modos gráficos, gracias al mayor poder de su hardware.
- Esta PS5 Pro no vendrá con lectora de discos ópticos ni tampoco tendrá incluido el pie vertical
- Tendrá un tamaño casi idéntico, vendrá de fábrica con un disco interno de 2 TB, el doble que antes. Quienes quieran una lectora Blu-ray podrán comprarla como opcional y agregarla luego, como sucede hoy con la PS5 Slim.
Precio y disponibilidad de la PlayStation 5 Pro
La consola costará 700 dólares en EE.UU. y 800 euros en Europa; esto es un alto impacto de precio en comparación a los 400 dólares que valía la versión anterior.
Por otra parte, la fecha de lanzamiento anunciada por Sony es el 7 de noviembre de este año (y se espera que llegue a América latina, con fecha a confirmar).