Android en alerta: descubren en la tienda de Google 25 apps que roban credenciales de Facebook

Versátil, caudalosa y en ocasiones insegura, así es la tienda de apps para equipos Android, que esta semana protagoniza un nuevo e indeseado episodio en el ámbito de la seguridad informática. ¿Qué ocurrió? Una firma especializada encontró 25 aplicaciones maliciosas en Google Play Store, diseñadas para robar credenciales de Facebook.

El listado de herramientas fraudulentas es variado. Para lograr el mencionado cometido, hay apps que se camuflaron como juegos de cartas, contadores de pasos, linternas o gestores de archivos para Android. En total, esas 25 aplicaciones acumularon más de 2 millones de descargas.

El descubrimiento fue realizado por la firma de seguridad Evina. Según explicaron, el malware fue diseñado para detectar cuando el usuario inicia sesión en Facebook. Inmediatamente abre una pestaña en el navegador con una página de inicio falsa, en la que las víctimas ingresan sus datos de acceso, que son capturados por los servidores de los atacantes.

Según cuenta Phone Arena, Google ya retiró esos softwares maliciosos de su tienda. Por lo demás, recomiendan a los usuarios que tienen alguna de las apps listadas que las eliminen de los dispositivos. Aquí el listado completo de las apps “cazadas” de las que deberías deshacerte si es que alguna de ellas está presente en tu teléfono o tablet.