A distancia por el coronavirus, Alberto volverá a dar clases en la UBA

El presidente Alberto Fernández retornará este miércoles a dar clases en la materia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA), peroa distancia por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

«Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #Orgullo UBA», publicó anoche Fernández en su cuenta de Twitter.

El Presidente dicta clases hace años en la materia de Teoría del Delito, de la UBA, y, pese a ejercer ahora la primera magistratura, continúa con esta tarea docente.

En la red social, Fernández aprovechó además para elogiar que la casa de altos estudios, de la que es graduado, subió al puesto 66° del ranking global de universidades en la clasificación de la prestigiosa consultora británica QS, lo que la consolida como la «universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo».

Desde 2015 a la fecha, la Universidad de Buenos Aires pasó del puesto 198 al 66 actual en solo siete ediciones. Según se dio a conocer, el avance de la UBA se explica en el crecimiento en dos indicadores claves del ranking: la reputación académica, que surge de encuestas a 102 mil especialistas de todo el mundo respecto a la calidad universitaria, y la empleabilidad, que se obtiene después de consultar a 51 mil empleadores. En ambos indicadores, la UBA quedó en el puesto 49 del mundo.

https://twitter.com/alferdez/status/1270519725588656129