COVID-19.Reporte diario del Ministerio de Salud de la Nacion

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó, en la jornada del día Lunes,1663 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Lo que da un total de 53661 infectados en el tiempo que lleva la pandemia en Argentina.

De estas 53661 personas, 25789 son casos ya dados de alta, recuperados.

En Argentina desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, se registraron 908 personas fallecidas.


Nuevas actividades exceptuadas

El Gobierno nacional exceptuó este lunes del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular para determinadas actividades en los municipios de Ensenada y Luján, respectivamente, vinculadas con la ampliación de capacidad productiva del sector de la alimentación y con la infraestructura energética.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adoptó la medida, por decisión administrativa 1251, publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

La norma indica que las «actividades mencionadas» quedan «autorizadas para funcionar, conforme los protocolos aprobados« por los ministerios de Salud nacional y provincial, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley el decreto de cuarentena en las casas.

«En todos los casos, deberán garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus», precisa la decisión administrativa.

468996621-Actividades-exceptuadas-del-aislamiento