VTV: los nuevos valores de las multas por no tener la verificación hecha

VTV: los nuevos valores de las multas por no tener la verificación hecha

Las autoridades dieron a conocer los nuevos montos en caso de infringir la ley. Conocé todos los detalles en la nota.

Las autoridades, en los últimos días, dieron a conocer los nuevos valores de las multas en caso de circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Este trámite, al igual que tener la licencia de conducir, es esencial al circular por las calles o rutas argentinas.

La verificación técnica vehicular es fundamental para asegurar la seguridad al conducir y el cumplimiento de normativas ambientales. Este proceso inspecciona el estado mecánico de los vehículos, contribuyendo a prevenir accidentes y reducir emisiones contaminantes, lo que favorece tanto la seguridad vial como la sostenibilidad.

Las nuevas multas por no tener la VTV hecha

Además del aumento en las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular, las autoridades implementaron nuevas sanciones para aquellos que no realicen el trámite dentro del plazo correspondiente.

Circular sin la VTV actualizada ahora se considera una infracción grave. Las multas pueden alcanzar hasta los $30.000, según la jurisdicción y del tiempo de demora.

El monto de la multa puede duplicarse si el conductor es reincidente o si el vehículo presenta desperfectos graves que comprometen la seguridad vial. En la Ciudad de Buenos Aires, las multas por no tener la VTV vigente comienzan en $15.000, y pueden aumentar si el vehículo es detenido en un control.

El nuevo aumento de la VTV en CABA

La Ciudad de Buenos Aires aprobó un aumento en la tarifa de la VTV y se implementará en dos fases. Desde el 1 de noviembre, la tarifa general se incrementó en $4.959,79, con precios de $44.857,12 para automóviles y $16.866,19 para motovehículos.

A partir del 1 de diciembre, el precio general ascenderá a $5.846,72, con tarifas de $52.878,21 para autos y $19.882,72 para motos, incluyendo impuestos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *