argentinaGeneralPoliticaRedes SocialesSin categoríaSociedad

Video: le dio una brutal golpiza a su perra por hacer caer por accidente a su hija 

El repudiable episodio de maltrato animal ocurrió en Santa Fe. El agresor estuvo detenido algunas horas y la mascota fue rescatada por una ONG. IMÁGENES SENSIBLES.  

El barrio María Selva de Santa Fe fue escenario de un estremecedor episodio de maltrato animal que quedó registrado en un video y causó repudio entre los vecinos. Allí, un hombre golpeó salvajemente a su perra porque, de manera accidental, el animal enredó su correa e hizo tropezar a la pequeña hija del agresor.

En el video se observa toda la secuencia del horror, que tuvo lugar el viernes pasado en la intersección de las calles Necochea y Pasaje Boedo del mencionado barrio santafesino.

Tal como muestran las imágenes, el agresor paseaba a su perra Lola acompañado por su hija cuando la mascota pasó por al lado de la nena y la chocó con la correa, haciendo que cayera al suelo.

Sin siquiera levantar a su hija de la vereda, el hombre comenzó a golpear salvajemente a la perra en reiteradas veces, con las manos y a patadas, la levantó en el aire y la tiró contra el cordón de la vereda.

Tras finalizar el ataque, el agresor soltó la correa, cargó a su hija en bazos y se fue del lugar, con Lola cabizbaja, siguiéndolos. IMÁGENES SENSIBLES.

El video permitió que el agresor fuera identificado y se realizara una denuncia.

Tras tomar conocimiento del hecho, gracias a la viralización de las imágenes, la fiscal Milagros Parodi pidió la detención del agresor y que la perra fuera rescatada.

El hombre permaneció detenido algunas horas, pero luego quedó en libertad.

Lola fue trasladada a la sede policial donde un veterinario la atendió de urgencia y, tras realizarle ecografía, encontró hemorragias internas, en tanto la perra registraba varios dolores en la cadera y patas traseras.

Luego del diagnóstico de los veterinarios, la mascota fue medicada y entregada como depositaria judicial a Pilar de la Peña, titular de la ONG “Rescatando Ando”, quien informó que Lola se está recuperando de los golpes recibidos.