La Policía acudió de urgencia a un llamado por un violento enfrentamiento en la intersección de calles Monseñor Scalabrini y Magnani, alrededor de las 19:10 hs. de ayer.
Los hechos se produjeron cuando un grupo de individuos, visiblemente alterados, llegó a la vivienda ubicada en esa zona exigiendo a un joven la devolución de un teléfono celular que, momentos antes, había robado a uno de ellos, en la puerta de un comercio situado en Agustín Alvarez e Irlanda, bajo amenaza de un arma blanca.
Ante la situación, el supuesto delincuente buscó refugio en la vivienda, donde había familiares suyos, pero fue perseguido por los agresores.
En un intento de defenderse, sacó un revólver y disparó varias veces, hiriendo a Jonatan Rodríguez, de 35 años, quien quedó tendido e inconsciente en el pasillo de la propiedad.
El agresor pudo escapar por los fondos de la propiedad y la victima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con riesgo de muerte.
Además, dos individuos, de 26 y 28 años, también resultaron heridos, aunque sus lesiones son consideradas leves, pese a que uno de ellos también permanece en la UTI.
La zona de Guardia del nosocomio público tuvo que reforzar la seguridad e inclusive desalojar el área, atento a que familiares del agresor y la victima confluyeron en el lugar al mismo tiempo.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 7 iniciado una investigación por Robo Calificado y Lesiones Graves y anoche se estaban llevando a cabo allanamientos para localizar al agresor y las armas utilizadas en el incidente.