Politica

Tres funcionarios del Gobierno intentaron que el Papa reciba a Alberto Fernández: los motivos del “no”

La propuesta ni siquiera llegó al Papa porque desde el Vaticano se encargaron de rechazarla de plano. Tres funcionarios del Gobierno argentino intentaron que Francisco reciba a Alberto Fernández en Roma pero las negociaciones no tuvieron éxito.

El Presidente argentino se encuentra en Europa con motivo de la cumbre del G-20 y su intención era la de mantener un encuentro con el Papa. Sin embargo, desde el Vaticano se negaron al asegurar que no se recibe a ningún mandatario en medio de una campaña electoral como la que tiene lugar en el país.

“No recibo a autoridades o candidatos de países que atraviesan un año electoral, que están cerca de elecciones”, dijo el Pontífice ante una pregunta del periodista Nelson Castro durante una audiencia que le concedió para entregarle un ejemplar de su libro “La salud de los papas”.

Gustavo Beliz (Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina); Santiago Cafiero (Canciller), Juan Manuel Olmos (jefe de Asesores), fueron los tres funcionarios que intentaron que el Presidente tenga contacto con el Papa. La empresa no era sencilla. Este año el Papa solo accedió a tener un breve encuentro con el Presidente en mayo y luego solo recibió al ministro de Economía Martín Guzmán.

“La visión del Vaticano de la Argentina es mala”, señaló el periodista Nelson Castro en diálogo con Verdad/Consecuencia. El periodista también reveló que la propuesta del Gobierno “murió antes de que llegue al Papa” ya que desde el Vaticano la rechazaron de plano.

Nota de Tn.